jueves, 14 de abril de 2016

BOEING 737-800 DE TUI FLY

Lo primero de todo es, casi, pedir perdón por la foto, porque la verdad es que no es que sea mala, es que es lo siguiente: oscura; movida; mal procesada (todo lo que he podido)......... pero es que me apetecía poner este avión por aquí porque, aunque fue en las condiciones de luz que veis, fue una de las estrellas de aquella tarde de sábado mágica que pasé en el Aeropuerto de Tenerife Sur.

Uno de los aviones más bonitos que he visto a través del objetivo de mi cascadilla 450D y de mi simplón 70-300 de Sigma.


Ya digo, eh?: foto mala. Oscura. Desenfocada.... pero se ve lo suficiente como para poder subirla, a pesar de las condiciones que llevaba.
Es el Boeing 737-8K5, D-ATUC, de TUI Fly.
Uno de los aviones más bonitos que he visto, de verdad.
Me encanta. La lástima es que llegó ya casi sin luz y poco más pude hacer. Pero salió "medio digna".

Y antes de seguir, una foto bien hecha para que veáis la belleza del protagonista en cuestión:

Mi foto es esa, pero como siempre, pasamos a la historia. 
Tiene 10 años el pájaro. En febrero de 2006 hizo su primer vuelo y 13 días más tarde pasó a manos de su primer propietariuna de Hapag Lloyd las compañías "vinculadas" a TUI y que ya le dio la matrícula que ha portada siempre.


Como se ve en la deriva, el avión siempre ha pertenecido a la misma compañía matriz.
Esta librea azul la llevó hasta diciembre de 2009.
En enero de 2010 ya llevaba otro de los colores característicos de esta compañía alemana.


La portó un año entero, hasta diciembre de 2010, y en enero de 2011 se le pintó la del tren, que es la protagonista de la entrada de hoy.

Lo malo es que en TUI Fly no han considerado que esa librea se pudiese quedar, o imagino que se acabó el contrato de publicidad que tenían con la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB, como pone en la deriva), y desde primeros de 2014 es uno de los primeros que recibió la nueva librea de la compañía, que también es muy bonita, mucho, pero que no llega al nivel de la del tren.


Muy bonita...... pero me quedo con la del tren.

La verdad es que es una pena que el avión en cuestión, en esa tarde de sábado en Tenerife, no llegase algo más pronto para poderle cazar con buena luz, al menos más decente. Pero bueno, ahí está. 
Cazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario