viernes, 30 de enero de 2015

BOEING 737-800 DE AIR BERLIN

Sí, es verdad, no es el mejor avión para una nueva entrada... pero no deja de ser curioso y, para mí, una novedad en mi Documento Excel, así que................. a falta de pan, buenas son tortas.

El hecho es que como lo de pisar un aeropuerto últimamente no es algo que me sea fácil, pues habrá que tirar de archivo, que para eso lo tengo.

Y una tercera consideración: durante estos últimos días iba a escribir sobre el accidente que a todos los amantes de la aviación nos ha congelado el alma. Ese accidente del F-16 griego en Los Llanos ha sido horroroso. Pero luego consideré que, al menos para mí, ya era lo suficientemente duro ver las imágenes, como para encima escribir de ello, y con fotos del avión siniestrado que me mandaron nuestro colega murciano David Tobarra y Alberto.

Así que mejor pasamos página y nos centramos en más cosas y alguna novedad en Spotter Modesto.
Y ahí estamos.
Muchos ya os habéis cansado de verle en Barajas, pero para mí fue una buena novedad.


Pues si, es el One World de Air Berlín.
Pocas cosas de estas tengo de esta aerolínea.
Es más, con librea especial, solo tengo esta.
Es el Boeing 737-86J, D-ABME, pues eso, de Air Berlín.

Tengo que decir que, dentro de los que mola esta librea, el añadido del nombre de su alianza no le queda nada mal y le da un toque que mola.

En fin, ahí tenemos a otra novedad en mi registro de matrículas.

En cuanto a la historia del avión, nada nuevo.
Su primer vuelo fue en mayo del 2012 y siempre ha estado con esa librea y con esos rótulos, así que, nada nuevo bajo el sol.

La matrícula, como en la entrada del Icelanair, si tiene un poco más de historia, ya que antes de caer en manos de Air Berlín, la tuvo un antiquísimo amigo:



Siiiiii señoritos: un Boeing 737-230!!
Esos motores característicos son la leche.... le dan un toque retro que me encanta.
Y qué decís de la primera librea?????
Es la releche! SE SALE!!!

En serio, no me digáis que no mola???

jueves, 22 de enero de 2015

BOEING 757-200 DE ICELANDAIR

Año nuevo; vida nueva; ganas renovadas.

Vamos allá... seguimos con el relanzamiento!
Segunda entrada consecutiva con un avión de El Prat como protagonista.
Esa hora y media que estuve en el aeropuerto de Barcelona no es que diera para demasiado, la verdad, porque en ese tiempo si vi 5 aviones fue de milagro. 
Es más, un domingo por la tarde, con el tráfico desde "la terraza" solo vi el 748 de Cargolux, un 76 de Transaero; el IEI de Iberia, el que está todo blanco, y el protagonista de hoy. En rodadura? SOLO ESOS!!
Si, por la otra pista vi despegar a muchos... pero todos a contraluz, como al A380 de Emirates... pero nada más!
Es una cosa de locos aquello...

Pero bueno, con los pocos que vi, al menos fueron 3 importantes y que yo no tenía, así que no me fui descontento.

El segundo protagonista, este 752 que alguna vez ha ido a Madrid y que, creo, ya tuvo una entrada en "Spotter Modesto" gracias a Alberto.


Es bonito el jodío, eh?
Además de ser un 75, que con eso ya me tiene ganado, es que no le queda mal la deriva azul con el logo, etc... para ser un blanquito, no le queda mal.
Es el Boeing 757-256, TF-FIA, de Icelandair.

Repito lo mismo que dije en la entrada anterior. 
Mola Barcelona. Siempre se pilla algo distinto de lo que tenemos por Barajas.
Y éste ejemplar es el ejemplo de ello. Un Icelandair que sumar a la Hoja Excel de matrículas, que para inaugurar el 2015, no está nada mal.

Por cierto...... que ya que empezamos 2015 con ganas renovadas.... retomamos la historia????

Lo vamos a hacer, pero sin el cuadro de los datos que poníamos debajo de la foto, vale???
Es que me he vuelto más vago aún de lo que ya soy, y es más trabajo editar, etc...
Pero recuperamos la historia, que eso os lo puedo escribir yo.

Este pajarito comenzó a volar con librea en el año 2000 con....... IBERIA!!!


Joe, como me hubiera gustado ver algún cigüeño con esta librea, cagüentodo.....
Lo matricularon EC-HIT, y la verdad es que tras seis años, como se ve, el color naranja ya dio paso al rosa claro tras la decoloración por el sol.

Estuvo volando para Iberia hasta el 2006 y durante un año estuvo volando para Audeli, pero con la misma librea.

Un año más tarde, en el 2007, ya pasó a formar parte de Icelandair, con la que tuvo alguna que otra modificación en la pintura, sobre todo en la deriva, como vemos en la foto:


Del 752 no hay mucha más historia.... vamos, mucha más no, que no hay más. Iberia y Icelandair son las únicas libreas que ha llevado aunque con alguna modificación, pero solo eso.

Peeeeeeeero, por otro lado, sí que hay una historia curiosa detrás de la matrícula..... y es que la TF-FIA la han llevado muuuuuuuuuchos avioncitos!

Resulta que, a veces, como todos sabéis, las matriculas no desaparecen cuando cambia el avión de compañía, sino que simplemente se traspasa.
Bueno, pues la que tenemos en cuestión ha pasado por ¡¡3 aviones y una sorpresa!!: un 737, un 767 y el actual, con el 757!
Aquí las pruebas:

Boeing 737:



Boeing 767:

Aquí empieza lo bueno. Sentaos, que hay fotitos.........







Y aquí la sorpresa....
LA TUVO HASTA UN 727!!!!
Ojo!, fotos de los años 70!!




En fin........ lo que da de sí esto de rebuscar en la historia de los aviones.
Empezamos con un 757....... con una matrícula.... resulta que el avión antes de estar como ahora fue "nuestro" con Iberia.... y de ahí, tiras del hilo, y acabas en los años 70 con un 727 que lleva la misma matrícula que el protagonista real de la entrada....
Oye, y qué me mola a mí esto!!!
Pues nada, que hemos vuelto!!!

lunes, 19 de enero de 2015

2015. ¿AÑO NUEVO?

Bueno, vaaaaa.
A despertarse de una Santa vez.
Desde noviembre sin poner una puta foto aquí.
Y ya está bien!

Vamos a ver si nos quitamos la carbonilla de encima y, sobre todo, las "pocas ganas" de hacer entradas, y fotos, y montajes....

Pues ale.
A ponerse las pilas de una San..... DE UNA PUTA VEZ!!

Mejor manera de hacerlo?????

CON EL BICHO!!





PEDAZO MONSTRENCO!!!
Graaaaaaande como él solo. Y bonito como el solo también.
La verdad, no es la primera vez que lo digo, siempre pillo cosas interesantes en Barcelona.
Como por motivos del curro siempre tengo que ir dos o tres veces al año, El Prat es una visita obligada (casi la única obligada) de esos viajes.
Y, excepto en contadas ocasiones, lo que cazo siempre es novedoso para mí.
Y no os cuento ya este pedazo de bicho.
Es el Boeing 747-8R7F(SCD), LX-VCG, de Cargolux!

Una preciosidad de librea y de avionaco, que pasa por delante y, o te retiras, o pones el 18-55 porque con el 70-300 no te entra de lateral.

Bueno, pues nada..... 
ARRANCADA DE NUEVO!!!
VAMOS CON TODO DE UNA VEZ!!!