martes, 30 de octubre de 2012

DESPEDIDA

No sé muy bien cómo empezar esta entrada, la verdad. Me está costando algo más de lo habitual.
No sé si decir que no es un adiós, que simplemente es un "hasta ahora".
En realidad no es un adiós, porque esto no se acaba. No voy a dejar de enseñar mis fotos, ni voy a dejar de escribir, ni voy a dejar de sentirme como un crío pequeño cada vez que arreglo las fotos, con el marco, con la marca de agua, etc, para subirla al blog. No voy a dejar de intentar mostrar el spotting desde la perspectiva de hobby, de diversión, de ilusión por cada librea nueva aunque sea con un A319 de lo más normalito.
Pero si es una mudanza, un traspaso.
En las últimas fechas he ido notando como este Modesto Sitio se me estaba quedando un poco.... como díria, ¿"anticuado"?... lo veía y me encantaba, pero cada vez lo estaba viendo más... no sé, ¿infantil?. Muchos colores, muchos fondos, muchos cambios.... y creo que estaba perdiendo un poco la ilusión por seguir aquí. Por esto decidí hace algunas semanas dar el salto a "algo más".
No es que SPOTTER MODESTO me estuviera cansando. Ni mucho menos. Al contrario... cada día tengo más ganas de seguir enseñando cosas....... pero de otra manera. ¿Más "pro"????? Puede ser. 
Lo único seguro es que necesitaba un cambio. Un lavado de imagen de verdad. Y ese día ya ha llegado.

Por supuesto, la despedida no puede ser de otra manera que mostrando una imagen, aunque sea repetida en este mismo Sitio.


No es un A380... ni un B777, ni nada por el estilo. No.
Hoy la entrada final de este Modesto Sitio es con esta avioneta. ¿Que por qué?..... pues es muy sencillo. La pretensión de Spotter Modesto, desde el primer día, ha sido ir mostrando mis evoluciones como spotter. Comencé si saber casi ni coger la cámara. Y ahora...... bueno, en fin. El cambio ha sido muy importante... pero siempre con una premisa: no importa el avión!! Sí, hay muchas novedades... muchos objetivos cumplidos, muchas libreas perseguidas y cazadas... y muchos aviones muy importantes que han ido poco a poco cogiéndo importancia en mi "excel". Pero lo importante siempre he tratado que fuera el hecho de juntar a un aparato con alas y la fotografía. Y creo que esta imagen es la que mejor representa lo que ha significado, y lo que aún significa, Spotter Modesto para mí.

En fin... dos años. Dos años ha durado Spotter Modesto. Dos años de fotos, de comentaios, de novedades, de descubrimientos, de análisis, de progresos... de muchas cosas. Pero llegó el momento del cambio.
No me voy, no desaparece Spotter Modesto, solo se vambia de lugar y de manera de ver todo esto.
Nos vamos a aquí:


No nos vamos muy lejos. A la vuelta de la esquina.
Más serio (entrecomillado esto, porque de serio yo........ poco); menos infantial. Más "pro".
Espero que todos me sigais, que os cambieis de acera, porque el siguiente Sitio esta enfrente. No desaparece, solo crece. Que es lo que todos necesitamos.
A todos, gracias!

Nos vemos a la vuelta de la esquina.

lunes, 22 de octubre de 2012

IMAGEN Nº 700 EN AVIATIONCORNER

Me está costando dar el paso... pero creo que esto está empezando a llegar a su fin.
Antes, os traigo otro pasito más... y ya van unos cuantos.
La imagen Nº 700 en AviationCorner.


No era la que había escogido para tal fin, pero tampoco es mala. Un 757. Un carguero... en un sitio nuevo de spotteo... la verdad es que se juntaron los astros, y dentro de que me hubiera gustado otro modelo, esta foto tampoco está mal para ser la 700.
Es el Boeing 757-236/SF, G-BIKV, de DHL Cargo.
Bonito avión; librea llamativa.... y otro número redondo.

Insisto. Creo que esto está empezando a llegar a su fin.
Pero tranquis, que cuando se sepa algo definitivo de lo que hacer, os lo haré saber.
Es una decisión complicada después de dos años por aquí.
Os iré contando.

jueves, 18 de octubre de 2012

ATR 72 DE BINTER CANARIAS

Y digo yo, siendo una enorme novedad en mi objetivo y que los tengo desde hace meses, ¿por qué coño no he subido ya los ATR de Binter?????
Demasiadas fotos, macho. Tengo que empezar a ponerme serio y recopilar todas las fotos importantes que hay que subir, porque esto empieza a ser un serio caos.
Bueno, recupero para esta entrada la carpeta de esa tarde tan tremenda que pasé por el Reina Sofía de Tenerife Sur. Aunque he de decir que las tres fotos de hoy no son de TFS, sino de Tenerife Norte - Los Rodeos.
La verdad es que es una de las cazas que tenía entre ceja y ceja para ese viaje. Y creía que me iba a ir sin ella, porque en TFS solo vi uno, y la luz era una bazofia, por lo que las fotos no se pueden ni arreglar.
Pero...... llegamos a TFN, desde la terminal..... y ale, cazados!!


Ahí está!!! Eran mi objetivo, además de las cosas que ya he ido enseñando por aquí (Austrian, JetAir, etc...). Pero es que ir a las Islas Canarias y no traerte algún Binter... 
Este es el ATR 72-212A, EC-IYC, de Binter Canarias (Canair).

Y tras este, llegaron otro dos más...


Éste, que se me lo estacionaron justo enfrente de mi posición en la terminal, con lo que le ametrallé a base de bien...
El ATR 72-212A, EC-KGS, de Binter Canarias (Naysa).


Y el último de los que vi (bueno, en realidad vi un par de ellos más, pero las fotos no merecen la pena) tras tomar, dirigiéndose a su parking.
Es el ATR 72-212A, EC-JEV, de Binter Canarias (Canair).

Ahí están... estos y alguno de Islas Airways (una lástima que ahora esté en boca de todos por su suspensión de operaciones) eran los objetivos, y los dos guardados para el zurrón.
Y vuelvo al principio, ¿por qué coño no los he subido antes????
En fin. Bendita cabecita...

martes, 16 de octubre de 2012

BOEING 747-475 DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

A veces, cuando me pongo a ver fotos antiguas, me pongo hasta nostálgico y me da por hacer tonterías como la de hoy.
Sí, a veces las fotos que saco no son de calidad (como si las que saco bien lo fueran, en fin). Y a veces pasan cosas como esta.


A contraluz; con un grano de la ostia que me ha costado eliminar. Pero es que cuando te levantas nostálgico y con ganas de ver aviones, echas la vista atrás y recuerdas las cositas que venían por Madrid.
Y el de hoy es uno a los que más echo de menos.
No hace falta ni que cuente nada más.
Es el Boeing 747-475, LV-AXF, de Aerolíneas Argentinas.
Echo de menos a este grande de Barajas.
Estoy melancólico hoy.

lunes, 15 de octubre de 2012

AIRBUS A330-200 DE TURKISH CARGO

Entrada nada especial.
A ver, especial sí porque no deja de ser una caza importante y porque es una de las novedades en mi maltrecho objetivo.
Pero tras los subidones de las últimas semanas, la verdad, subir esta foto me sabe a poco. 
Pero a ver, no siempre de "caza mayor" vive el spotter.


Sí, una "caza mayor", aunque a mí no me lo parezca tanto.
Lo sé, es una buena caza... pillar un carguero no es tan fácil como parece. Y menos en Barajas. Pero yo qué sé. Será que estoy un poco falto de inspiración ahora. No lo sé.
Pero bueno, ahí está otro bueno del verano...
El Airbus A330-243F, TC-JDO, de Turkish Airlines Cargo.
Cada vez que lo veo me va gustando más.

sábado, 13 de octubre de 2012

ALBERTO GONZÁLEZ: BOEING 757-200 DE ICELANDAIR

Volvemos a las Colaboraciones en Spotter Modesto, y hoy con una entrada algo más sencilla que las últimas.
Tras el subidón espectacular de los F-18 de Torrejón, damos paso a otro de mis aviones. Vamos, a mi avión. El B757.
Vuelve también por aquí otro de los grandes de Barajas, Alberto González, que me acerca uno de los que no son habituales por Madrid, pero que en los últimos meses de verano se ha acercado algo más.


Sí, Icelandair.
Además del propio avión, que no deja de ser el avión más bonito que hay, es que la librea también es curiosa de ver por Barajas.
A lo mejor no es la mejor foto de Alberto, seguro; y tampoco es la mejor librea ni la mejor luz; pero es que me apetecía ponerlo por aquí porque es un avión que le he visto algunas veces en el FR24, y no he podido cazarlo.
Pero Alberto si. Es el Boeing 757-256, TF-FIA, de Icelandair.
Y qué bonito es este avión, cojones.
Pues nada, segundo avión subido a las Colaboraciones por parte de Alberto González.

jueves, 11 de octubre de 2012

McDONNELL DOUGLAS EF-18 DEL EJÉRCITO DEL AIRE

Bueno, vaya de antemano que esta entrada para mí es una de las más especiales, si no la más especial, de cuantas he escrito en Spotter Modesto.
Es algo que solo los que hemos estado ligados a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en alguna ocasión durante nuestra vida podemos entender.
Se juntan muchas cosas. Recuerdos, instantes, momentos que hay que vivir estando dentro para saber qué significan. Emoción, satisfacción por las fotos... pero sobre todo un nerviosismo que no me pasaba con un avión desde que comencé con esto del spotting.
Y es que tener, 18 años después, delante de mí a estos GATOS que tanto he querido en una parte de mi vida..... fue muy grande. Muy grande. 
Tener delante aviones del ALA 12 de Torrejón para mí fue como retroceder eso, 18 años, cuando tuve la enorme suerte de poder hacer el Servicio Militar en la Base.
Y tenerlos despegando, mas aún... escuchar otra vez el rugido me recordó miles de momentos que pasé haciendo la Mili.
Y los "bichos" son los siguientes.


 Y ahí está!!! 
Escarapela española, la Cruz de San Andrés, el numeral... EL GATO!!!
Es el McDonnell Douglas EF-18A(M), C.15-48 / 12-06.
Cómo rugen, Santo Dios...
Qué nervios de verles tan cerca volando frente a mí.


Un poco de panzita también, para ver el pozo del tren de aterrizaje y donde va el armamento ya vacio.
McDonnell Douglas EF-18A(M), C.15-45 / 12-03.


En este sí que se ve bien el gato del Ala 12. 
Cómo lo echaba de menos, joder....
Es el McDonnell Douglas EF-18A(M), C.15-50 / 12-08.


Este es el último "bien" cazado de los que vimos.
Es el McDonnell Douglas EF-18A(M), C.15-68 / 12-26.

Es que no puedo contar mucho más.
El rato en Torrejón junto a Ricardo Sanabria y el gran Rubén Galindo, al que conocí por primera vez, fue tremendo. 
Llegamos a ver hasta 7 de estos "bichitos", pero los otros tres no pude cazarlos como Dios manda por temas técnicos, jejejeje.
¡¡Siete F18 delante mío!!!
Además de varias cositas más que ya mostraré.
Joder, qué ilusión me hace esta entrada, en serio.
Es que es la ostia volver a ver F18´s casi 20 años después.
Volver a estar cerca de la Base Aérea de Torrejón. 
Ver las barracones, escuchar alguna marcha militar de lejos por estar preparando el desfile de la Fiesta Nacional..... madre mía.


Es un puñetero sentimiento. No hay más.
Es una entrada, la más especial, por lo que siginifica poder tener delante mía algo que me marcó para siempre, como fue el mi paso por Torrejón.
Gracias, de verdad, a Ricardo Sanabria y Rubén Galindo, por hacer posible el sueño de volver a verlos de cerca.
Por tener al Gato del ALA 12 tan cerca... 
Increíble.

martes, 9 de octubre de 2012

BOEING 777-200 DE CEIBA INTERCONTINENTAL

Siempre es bueno que aerolíneas nuevas establezcan rutas en Barajas. 
Así alguno dejará de quejarse de que este aeropuerto está muerto, o que no tiene nada, etc, etc... pero sobre todo por el bien del LEMD, para que vuelva a repuntar y ser el Barajas que siempre ha sido.
Desde el pasado jueves tenemos una nueva aerolínea por aquí, uniéndo (si no he leído mal) Guinea Ecuatorial con Madrid.
Y la verdad, mucha espectación creó la llegada de un nuevo avión, de una nueva librea a Madrid.
Una librea además que me parece muy bonita.



Además con la peculiaridad que es un T72 con unos motores gigantes, del T73... 
Muy bonito, insisto.
Es el Boeing 777-2FB/LR, CS-TQX, de Ceiba Intercontinental.
Compañía guineana que tan solo cuenta con cinco aviones en su flota: 4 ATR´s (42 y 72) y éste T7.
A ver si tiene suerte y se mantiene mucho tiempo viniendo a Barajas. 
Sería la mejor noticia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

McDONNELL DOUGLAS MD-82 DE SAS

Cada vez los vemos menos. Y es una lástima.
Desde que ocurrió lo de Spanair (el accidente primero; la disolución de la compañía después), cada día son más escasas las posibilidades de ver MD´s por Barajas. SwiftAir o SAS son de las pocas aerolíneas que ya nos lo dejan ver por aquí, aunque cada vez menos.
Y de verdad que es una lástima.
El hecho es que aunque poco, todavía se dejan ver por LEMD.
Y de ellos, por colorido de la librea, los que más me gustan son los SAS, porque entre otras cosas, Spanair por ejemplo los tenía casi todos con los colores Star Alliance... o porque la carguera tiene una línea blanca que no da demasiado margen para ver otros colores.
En fin... poco a poco van desapareciendo.



Que preciosidad de avión, la Virgen.
Y qué trepadas se pega al rotar... buff. Y que estelas de humo deja detrás... y que rugido pega al iniciar la carrera......... es que es todo diferente al resto en este modelo.
Y encima, lo malo, es que el protagonista de hoy no va a tardar mucho en desaparecer también, ya que SAS ya tiene planificado hasta la fecha en la que se deshacerá de ellos. En fin...
El de hoy es el McDonnell Douglas MD-82, SE-DIN, de Scandinavian Airlines, o sea, SAS.
 Pues eso, repito otra vez, una lástima que se nos vayan yendo casi todos ya.

lunes, 1 de octubre de 2012

AIRBUS A330-200MRTT DE AIRBUS MILITARY

De antemano ya os digo que no son las mejores fotos que le pude hacer, vale?
Hacía un calor de mil demonios y la reverberación en Barajas, por muy cerca que estés, siempre hace estragos. Y por supuesto no tiene miramientos, por mucho que el avión que se tenga enfrente sea de la magnitud del protagonista de hoy.
Es el primer tanquero que cacé, y además en Barajas.

Insisto, las fotos no son precisamente las mejores, excepto la última.





Como veis, la reverberación me reventó todas las fotos, pero bueno, alguna se pudo salvar.
Pero la historia es la carrera que me pegué.
Una vez que dejé el coche en el parking del restaurante, ya ves lo que hay en las rodaduras, y de pronto vi la deriva medio naranja y el morro gris y dije "ostia, ¿y es qué coño es?"..... y ale, carrera hasta el túnel...
Pero mereció la pena.
Cazado y bien cazado. 
Lo único malo es que el aeropuerto estaba en Configuración Sur, y justo delante en espera estaba un puto Ryanair, como se ve en la tercera foto, por lo que las fotos no se pudieron hacer mejores hasta que no inició la carrera de despegue.
Bueno, pues ahí está, el primer MRTT que cazo.
El Airbus A330-203MRTT, MRTT012, de Airbus Military.
Lo que no sé es para que fuerza aérea va destinado este, pero bueno, para ser el primero no está mal.