martes, 31 de mayo de 2011

LEARJET 60 DE CONFORT AIR

Vuelvo a decir la frase que más he repetido en las últimas fechas: no siempre de heavys vive el spotter!!
El hecho es que hay veces que las cosas que no son tan grandes, las que parece que no tienen demasiada vistosidad, son las que más gustan. Y a mi, a veces, me gusta cambiar de registro, aunque me imagino que como al resto de vosotros.
Y además vuelvo también a hacer hincapié en lo de que cada día que pasa con la cámara en la mano, nos hacemos algo más "exigentes". Es verdad que queremos a los grandes, sean de Iberia o no; es verdad que seguismos sacando a los A319 de Iberia, o los 737 de Ryanair... pero buscamos más cosas nuevas, más novedades.
Y a mi últimamente los Jet´s Privados cada vez me gustan más.
Este es una buena muestra de ello.


Me encanta éste. Primero lo curioso de su matrícula (es el privado de una cantante: ¿el d-Cher??
Y segundo porque me gustan mucho los estabilizadores que tiene debajo de la deriva. Me recuerda muchísimo a mis añorados F4 Phantom II del EA. de Torrejón.
En fin.. es el Learjet 60, D-CHER, de Confort Air.
Otro privadito para la mochila.

PD.: YA QUEDA MENOS PARA EL OPEN DAY!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

ATR 42 DE LET´S FLY

Bueno, vamos a ir recobrando la vida de este Modesto Sitio.
Poco a poco, eh???
De momento, comenzamos con material no demasiado habitual por Barajas... y es que no siempre de Heavys vive el Spotter, como ya he dicho en alguna ocasión.
Y la verdad, aunque sea sosa esta librea (vamos, sosa no, fea de narices por simple!), este avión tiene algo que me gusta.


Además, no es la primera vez tampoco que "agarro" a algún ATR con un solo motor en funcionamiento dirigiéndose a su terminal.
Éste es el ATR 42-300, EC-IDG, de Let´s Fly.
Por simple, es hasta bonito, no??

martes, 24 de mayo de 2011

PARADA TÉCNICA


QUE NO SE ME ALARME NADIE, OK???
Solo es una parada técnica de unos días.
Estamos de obras en La Muñoza de este blog; toca reordenar fotos, carpetas; saber qué fotos están publicadas, cuales no... y sobre todo, darles otro toque a algunas imagenes que estaban ya guardadas sin la calidad mínima, así que toca inventario.
Volvemos en un par de días, eh???
NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

IMAGEN MÁS POPULAR DEL DÍA EN AC!!

Otro pasito, la verdad.
Ya dije con la imagen del A330 de Air Europa, el David Bisbal, que llevaba una temporada en la que solo realizaba foto de aviones en vuelo y que tenía que volver a hacer tomas diferentes, desde otros puntos de vista, gracias sobre todo a Jorge Guardia, que me está picando.
El hecho es que hace algunos meses hice una toma que yo pensaba que no era para tanto, pero que al final parece que sí lo ha sido.
Y esta toma de la T4 me ha dado una alegría hoy: IMAGEN MÁS POPULAR DEL DÍA EN AC!!


Fue una mañana justo antes de ir al partido de fútbol entre el Real Madrid C y el CF. Fuenlabrada en Valdebebas. Me pasé a primera hora a ver qué se veía, pero entre las nubes amenazando lluvia y la niebla, no pude sacar gran cosa. Y al final, fíjate, la foto que menos me gustó, la foto que menos creía que iban a aceptar, es la que me ha dado la posibilidad de ser Imagen Popular del Día.
165 visitas a las 22:00 horas de hoy...
En fin...
Lo dicho, un pasito más.
Foto dedicada a Jorge Guardia, que es el que me está picando en esto, para mejorar.
Gracias, amigo.

PD. 2 horas más tarde... ea, 200 visitas!!!


Vamooooos, que seguimos subiendo!!

BOEING 767-316 DE LAN ECUADOR

Llevo unos días un tanto espeso con el tratamiento de las fotos, así que tampoco espereis que sean la leche las próximas, vale??
Bueno, el hecho es que esa mañana con el Juanfran Mayoral dejó sus momentos. Y uno de ellos fue este, el último de la jornada. Es una pasada ver a los Lan. Me perecen de las libreas más bonitas de Barajas, lo he dicho muchas veces en este mismo Sitio.
Y si encima lo puedes pillar cuando el aeropuerto está en Config. Sur, pues mejor que mejor.
Así salen cosas como esta.


Es muuuuy bonito. Además es Boeing, que para mí es como si sumase el doble de puntos que Airbus.
Pero eso ya es cuestión de gustos... o de "plásticos", como dice Jorge Guardia.
Ahí teneis al Boeing 767-316/ER, HC-CJX, de Lan Ecuador.

PD. Por culpa de algún error en las etiquetas, el 747 de Corsair que nos prestó FranH, se volvió a rocolocar el primero, tapando la salida (jejeje) del David Bisbal.
Pero, ¿qué mas da viendo esa bellea, no????

FRAN HERRERA: BOEING 747-422 DE CORSAIRFLY

En fin... que seguimos de celebraciones.
1) entrada Nº 100 de este Modesto Blog.
2) Imagen Nº 100 aceptada en AviationCorner.
3) PRIMERA IMAGEN DE FRAN HERRERA EN AIRLINERS!!!
Qué os voy a contar a vosotros que no sepais ya de lo que significa que te publiquen una foto.... a mí aún me hace ilusión abrir el correo electrónico y ver un e-mail de AC... o sea, imagino que lo que debe ser que te publiquen una en Airliners debe ser la pollaaaaaaa, jejejeje.
Y además, no podía ser de otra manera, y el cacharrito en cuestión es un B747... si es que el destino es muuuy sabio, y sabe que en los momentos importantes, Boeing siempre es importante.


Impresionante foto, Fran, impresionante.
Merecedora de estar en Airliners, como otras muchas que tienes por ahí y no subes. Pero seguro que vas a empezar a tener una buena colección. Seguro.
Es el Boeing 747-422, F-HSEA, de CorsairFly.
ENHORABUENA!!!

martes, 17 de mayo de 2011

AIRBUS A330-202 DE AIR EUROPA

Por insistencia (mirá que sos cansino, Jorge) del gran Guardia, voy a colgar otras tomas que tenía un poco olvidadas desde hace unos meses. 
Antes intentaba más otras cosas, y ahora la verdad es que me ha gustado tanto hacer las tomas de los aviones enteros que tenía olvidadas otras más "curiosas".
El hecho es que estas también me encantan... y esta es una buena muestra de ello.


Además, es curioso que estas tomas las hacía antes con la cámara antigua, que la resolución no era tan buena, y ahora que tengo la nueva y que puedo jugar muuucho más, no las hago.
Y, como digo, esta es una buena muestra de ello.
Este morrito pertenece al Airbus A330-202, EC-JZL, de Air Europa.
Como me gustan los detalles de estas imágenes, de verdad.
¿Contento, Jorge?

lunes, 16 de mayo de 2011

AIRBUS A318-111 DE AIR FRANCE

Hoy no hay mucha presentación, ni mucha historia.
Siempre me ha parecido que este avión es feo y desproporcionado.
El motor es casi tan grande como el "puro".
Es terrible.


La librea además es la antigüa, y no es que le haga ser el avión más bonito que puedo poner, pero es que me hacía ilusión ponerlo por eso, porque siempre me ha parecido desproporcionado.
Es el Airbus A318-111, F-GUGK, de Air France.

martes, 10 de mayo de 2011

BOEING 737-4K5 DE LAYONAIR

No estoy yo muy inspirado para escribir nada del otro mundo, así que casi me dedico a contaros, o a enseñaros, la "nueva adquisición" en mi colección.
Como ya dije antes con el Olympic, sigo con la suerte de cara cada vez que voy a Barajas.
Junto al gran Juanfran Mayoral, vi delante de nuestras narices a este material que llevaba unas semanas con ganas de carzarlo. Así que, otro objetivo conseguido.


Siempre gusta ver cosas distintas en Barajas, y este es uno de esos aviones que cuando aparece te alegra la mañana. Es el Boeing 737-4K5/SF, S5-ABV, de Layônair.
Bonito carguero.
Dedicada al gran Mayoral.

sábado, 7 de mayo de 2011

AIRBUS A320-232 DE OLYMPIC AIR

Seguimos con la suerte de cara en las últimas visitas a Barajas.
Ayer tuve la enorme suerte de compartir casi tres horas de spotteo con el gran Juanfran Mayoral, al que por fin pude conocer en persona, y la verdad es que la jornada no estuvo nada mal.
Por fin pude cazar "mejor cazado" al Aerolíneas Argentinas, vimos un precioso 757 de Air Baltic, un 737 de Lyonair, un 320 de Saudi Arabia... como unos 12 340 de Iberia, el T7 blanco de AeroMéxico... vamos, que en tres horas la cosa estuvo movidita.
Uno de los que más me gustó, que nunca le había visto, es este:


Estuvo muy divertida la jornada. La única pega es que al principio estaba nublado, y la luz no acompañaba en el Tunel... y que había tres alemanes con sus respectivos gorros, que cada vez que venía un grande nos fastidiaban las buenas tomas.
Pero la compañía de Juanfran fue increíble, nos reímos un poco (bastante), y vimos avioncitos cerquita... jejejee... ¿se puede pedir más???
Gracias compadre!!! fue una buena jornada... y además me regaló una CHAPA Y UN PARCHE DEL GRUPO SPOTTING ANDALUCÍA!!!
Grande, Juanfran, Grande!!
En cuanto al avión, este es el Airbus A320-232, SX-OAH, de Olympic Air.


jueves, 5 de mayo de 2011

AIRBUS A321-211 DE FIRST CHOICE

La famosa mañana del Thomas Cook o del Jet2, o del Aeroméxico, o del TAM, o del American, llegaron algunos más, como este "ejemplar" que muestro hoy, que la verdad no es nada habitual verlo por Barajas.
Pero es lo que tiene el puñetero fútbol (mira que lo he cogido manía con los clásicos de las narices), que de vez en cuando nos trae cosas interesantes para los enfermos de las fotos aeronáuticas.
Y este es otro de los casos de esa mañana comprimida.


Lo que ha cambiado este blog. Antes era "a la caza de todo con alas que pase al lado mío". Daba igual que fueran Iberia´s, Ryanair´s, o una simple mosca.
Ahora ya vamos siendo más "exquisitos" a la hora de cazar cosas con alas. Y es un claro ejemplo esta foto.
Ahí está el Airbus A321-211, G-OOPH, de First Choice.

martes, 3 de mayo de 2011

JAVIER MARÍ: BOEING C-135 STRATOTANKER DE LA FRANCE AIR FORCE

Nueva entrada de "Colaboraciones".
Hoy con el fundador de dicha sección, Javi Marí, que tras publicarlo en su blog (http://www.avionesibiza.com/2011/04/tomas-y-despegues-de-c-135fr.html), nos manda esta imagen del C-135 Stratotanker que estuvo haciendo tomas y despegues en Ibiza la semana pasada.
La verdad es que debe impresionar ver un bicho de estos, y más si es militar, haciendo esa picada que se muestra en el blog de Javi.
A mí, ésta es una de las que más me gusta, además de la del morro, que es increíble.


Insisto, tiene que ser la ostia ver a un bicho de estos hacer tomas y despegues en un aeropuerto "pequeño" como el de Ibiza.
Ahí teneis al Boeing C-135 Stratotanker, 738/93-CJ, del Armee de L´Air francés.
Una pasada, señor Javier!!!

lunes, 2 de mayo de 2011

AIRBUS A320-232 DE THOMAS COOK

Después de ese pedazo de bicho que avistó el gran Jorge Guardia, es momento para otra de mis imágenes, que tengo esto últimamente demasiado abandonado.
Ahora toca otro de los que llegaron en ese día de los cuartos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Totthenham Hotspur. Ya enseñé por aquí el B757 de Jet2, muy poco habitual en Barajas, y hoy el protagonista es otro poco frecuente, como es un Thomas Cook, (que es una lástima, la verdad, porque es muy bonita la librea de estos aviones), aunque éste modelo tiene matricula belga.


La verdad es que esa mañana fue corta, pero muy intensa.
Es bonito el jodío..
Es el Airbus A320-232, OO-TCR, de Thomas Cook Belgium.

JORGE GUARDIA: AIRBUS A340-541 DE QATAR

Una de las cosas que he aprendido en este casi año que llevo haciendo fotografías a los aviones, es que el factor suerte es muy importante.
Yo no me puedo quejar... el Ryanair Dreamliner, en mi primera visita a LEBL el 747 de Emirates, las dos veces que he cazado al Cubana... o el último ejemplo, el 340 de Emirates, que lo cacé camino de Bilbao.
El hecho es que ese factor hace que de vez en cuando pasen cosas como esa, que de camino a algún lugar, cerca de un aeropuerto, te tengas que parar casi en una cuneta para fotografiar un "bichito con alas".
Y ese es el caso también de la imagen que nos ocupa en el día de hoy.
Jorge Guardia, al que ya conoceis porque es nuevo en nuestras "Colaboraciones", tuvo la suerte de poder cazar a un espectáculo con alas y cuatro turbinas.
Este:


Impresionante, eh???
La suerte le ayudó a cazarlo, porque en un principio estaba previsto su aterrizaje en la 33L, pero viró para al final tomar por la 33R, lo que le permitió realizar esta instantánea.
Impresionante debe ser ver un bicho de estos tan cerquita (y sobre todo tan grande y que no sea de Iberia!!!).
Es el Airbus A340-541, A7-HHH, de Qatar Airways.
Un buen ejemplar, jejeje...
Si es que la suerte es vital en este hobby.